Protocolo Covid-19 -32 Memorial Pelegrí Pí Marcha Cicloturista Ciudad de Mollet

En este protocolo se detallan las medidas de seguridad sanitaria que se aplicarán al PELEGRÍ PI 2021, que se celebrará el 3 de octubre de 2021 y la operativa que se deriva. Todos los participantes están obligados a conocer y cumplir con ellos.

En caso de que este protocolo contradiga en cualquier momento la normativa del REGLAMENTO (o cualquier otra información en el sitio web) las indicaciones de este documento prevalecerán. La prioridad de los organizadores es mantener la seguridad y la salud de las personas que participan en el evento de una manera u otra.

Esto incluye no sólo ciclistas, sino también los espectadores, voluntarios y el equipo de la organización.
Las autoridades sanitarias y la Federación Catalana de ciclismo han marcado un protocolo, que los organizadores apuestan por su implementación.

Recordemos que esta prueba no es competitiva y que, en esta edición 2021, debido a las circunstancias sanitarias, por eso hay que tener en cuenta que la aplicación de medidas de seguridad hace que la organización sea más compleja que cualquier otro año. Pedimos a todos la colaboración y la paciencia.

Respete las normas establecidas y respeto con los voluntarios y otros participantes.
La percepción de seguridad es muy personal y, por tanto, si sigues las recomendaciones y protocolos establecidos por la organización, todo el mundo podrá disfrutar de esta fiesta del ciclismo

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales se realizará como el año anterior en el pabellón de la Riera Seca pero aplicando las medidas habituales de distancia en este periodo, habrá una zona de entrada y una zona de salida, para acceder al pabellón se realizará un control de temperatura.

Los ciclistas con una temperatura de 37,5 grados o más no podrán participar en la Marcha.

Dentro de la bolsa del corredor – además del dorsal, y el mallot- encontrará barritas energéticas o geles.
Para los que hacen el largo GRANERA, realizará el suministro líquido y sólido, el avituallamiento de Granera.

Para los que hacen el corto GALLIFA, realizará el suministro líquido y sólido, el avituallamiento de Sant Llorenç Savall. El avituallamiento de Caldes de Montbui será líquido y común a los 2 grupo. Hemos optado por esta fórmula para que las medidas de seguridad sanitaria nos obligan a reducir el número de suministros, a minimizar los puntos susceptibles a las aglomeraciones y a adoptar otras restricciones con bebida y alimento.

Horarios de recogida del dorsal:

-Sábado, 02 de octubre, de 10 horas a 13 horas / 17 horas a 20 horas
-Domingo 03 de octubre de 7 horas a 7.45 horas

Por favor venga a recoger el sábado día 2, para acelerar la salida el domingo en lo posible

Salida

La salida se realizará de una manera escalonada, por «cajones». Dentro de cada cajón los ciclistas debe hacer lo máximo para mantener la distancia de seguridad, Y llevar la mascarilla hasta la salida de su cajón.

Cajones de Salida

Habrá 3 zonas delimitadas:

– Cajón 0 (Exprofesionals- Socios del Club 1-99),
– Cajón 1 (Marcha Larga o Granera 100-299),
– Cajón 2 (Marcha Larga o Granera 300-599)
– Cajón 4 (Marcha Corta o Gallifa 600-799)

con capacidad para 200 ciclistas cada uno de los cajones y salidas que se entregarán aproximadamente cada 5 minutos. Los ciclistas dentro del cajón debe mantener la distancia de seguridad. Obligatorio el uso de la mascarilla hasta que se dé la salida. A partir de este momento, debe mantenerlo guardado hasta que entre en el área de llegada para el picoteo final. La marcha ciclista no es una competición, pero contaremos con el tramo cronometrado: subida de San Llorenç Savall en Granera.

Organización de la salida

A las 7.45, los ciclistas deben colocarse en el cajón correspondiente a ellos por el dorsal.
Cajón 0: 1 a 99 ex ciclistas profesionales, invitados, miembros del Club, (Dorsal Rojo)

Una vez que el protocolo de actos de salida se unirá a cada uno de los cajones que les corresponden:
Cajón 1: Marcha Larga o Granera 100-299 (Dorsal Azul)
Cajón 2: Marcha Larga o Granera 300-599 (Dorsal Azul)
Cajón 4: Marcha Corta o Gallifa 600-799 (Dorsal Amarillo)

Secuencia de salida

1ª salida es a las 8,00 horas
Salida de los corredores del cajón 1. Una vez que el cajón 1 está fuera, el cajón 2 ocupará el espacio del cajón 1 y saldrán 5 minutos más tarde, esto se repetirá con el resto de cajones si un participante es retrasó y no puede acceder el cajón que les corresponda, deberá acudir al siguiente cajón disponible.

Llegada y Pica-Pica final (dependiendo de la situación sanitaria)

Para evitar la acumulación de personas en la zona de llegada, se controlará el acceso a esta zona y la capacidad del espacio será inferior
los años anteriores. Se controlará el acceso y se habilitará un camino de acceso sólo para participantes.
La máscara se debe utilizar cuando la distancia de seguridad no se puede mantener. La comida y la bebida se entregarán en formato individual.
Las tablas se concertarán, con la separación que marca la normativa. Si, debido a las limitaciones de mesa, algunos ciclistas no pueden
encontrar lugar, tienen que esperar fuera del recinto para mantener la capacidad máxima permitida.

– Se controlará el acceso al aseos
– No habrá servicio de ducha,

Todas las medidas adoptadas en este Protocolo se podemos ver afectadas según la situación sanitaria del momento

Haz clic sobre el icono para ver el documento en pdf