Se hará el 6 de octubre y homenajeará a los ciclistas Pedro Torres, Dámaso Torres y Juan Zafra

El Club Ciclista Plana Lledó y el Ayuntamiento de Mollet del Vallés han presentado la 31 edición de la Marcha Cicloturista Ciudad de Mollet Memorial Pelegrí Pique tendrá lugar el próximo 6 de octubre. Este año, la marcha homenajeará a los exciclistas profesionales Pedro y Dámaso Torres y Joan Zafra, históricamente vinculado al mundo del ciclismo en la ciudad.

A lo largo de estos 31 años, la marcha, que está incluida en el calendario de la XXX Challenge Catalana de Cicloturismo y del IV circuito Donabike que organiza la Federación Catalana de Ciclismo, se ha consolidado como una de las más importantes y con mayor participación de Cataluña, como pone de manifiesto los 350 participantes de media y la participación, este año, de más de 50 ex profesionales.

El presidente del Club Ciclista Plana Lledó, German Viejo, ha hablado «de una fecha muy importante para nosotros en la que pretendemos volver a disfrutar de una buena fiesta del ciclismo catalán». Viejo también ha querido recordar que «un año más, la Marcha, también quiere servir para reivindicar la aplicación de todas aquellas medidas que sirvan para garantizar la seguridad de los ciclistas en la carretera», y en este sentido ha pedido al Ayuntamiento la su implicación para organizar unas jornadas de seguridad vial en Mollet.

Una petición que ha sido atendida por el alcalde y responsable del área de Deportes, Josep Monràs, añadiendo que «el colectivo ciclista de Mollet tendrá siempre el apoyo de este Ayuntamiento en todo aquello que ayude a aumentar la seguridad en las carreteras e incluso a endurecer la legislación que se aplica a los infractores «.

En referencia a la marcha de este año y al que homenajeará, Monràs ha dicho que «también en el mundo del deporte es imprescindible mantener viva nuestra historia para que las nuevas generaciones tengan conocimiento» y en este sentido «es del todo merecido este homenaje, no sólo a aquellos deportistas que han llegado a la élite, como es el caso de los hermanos Torres, sino también a todas aquellas personas que, con trabajo y silencio, dedican su tiempo a potenciar este deporte, como es el caso de Joan Zafra «. En cuanto al recorrido, habrá dos circuitos, uno de 94 km y otro, con menor desnivel, de 80.

Fuente: el9nou.cat